html website templates

Servicios Llapëmn

Disponibles en la ciudad de Calama.

Aquí encontrará el detalle en extenso de todas las consultas y procedimientos disponibles en nuestro espacio. Puede consultar valores y horarios de atención para algún servicio en específico por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Servicios clínicos y complementarios

Todos realizados desde la metodología transdisciplinaria.

Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento que se lleva a cabo entre un psicoterapeuta y una persona o pareja o familia que, por lo general, busca lograr una serie de mejoras y cambios positivos en lo que respecta a la salud psíquica, emocional y física del usuario/as, y que surge de inquietudes o eventos círticos propios del desarrollo vital de un ser humano.

Co-terapia de Pareja

Es el  tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental. En una co-terapia de pareja, la dupla de psicoterapeutas se centrará, fundamentalmente, en mejorar aspectos de la relación o vínculo que no le permiten a la pareja desenvolverse plenamente. De esta manera, se busca generar un espacio de aprendizaje para afrontar y resolver conflictos que puedan surgir, de una manera más eficiente. Además, se ayuda a visualizar los problemas desde diferentes perspectiva, intentando relativizar los mismos para que los personalismos, los juicios de valor, la soberbia u orgullo disminuyan en los canales de comunicación de una pareja.

Evaluación Transdisciplinaria

Es un nuevo enfoque de trabajo, que consiste en un proceso mediante el cual varios profesionales, de distintas especialidades, colaboran bajo un método en común, para evaluar y proponer estrategias de acción en torno a los desafíos que aquejan a las personas, considerando la diversidad y complejidad real de cada situación que le afecta. Desde esta perspectiva, el usuario/a es el foco de la atención y su plan de trabajo debe ser construido yendo más allá de los distintos límites profesionales que trabajen con él.

Fonoaudiología

El fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintas edades, desde la primera infancia, realizando estimulación temprana, hasta el adulto mayor, estimulando las habilidades cognitivas. Su principal rol es establecer o reestablecer las habilidades y funciones comunicativas y, de esta manera, la calidad de vida de las personas. Está capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento en personas con patología del habla, lenguaje, motricidad orofacial y deglución. Además, realiza derivaciones a otros profesionales, e integra equipos multidisciplinarios en salud y en educación.

Psicopedagogía

El psicopedagogo es un profesional especialista con formación conceptual, procedimental y actitudinal sobre los procesos que sustentan el aprendizaje humano. Así, tiene por objetivo, optimizar este proceso y las prácticas de enseñanza y aprendizaje a través de la intervención psicopedagógica, buscando comprender a las personas en situación de aprendizaje para intervenir favoreciendo mejoras adaptadas a cada situación. De este modo, previene problemas y optimiza las capacidades de cada persona en particular, favoreciendo su acceso al conocimiento. Posee también competencias necesaria para asesorar a profesionales de la educación, grupos familiares y grupos comunitarios respecto a formas de aprender y enseñar.

Terapia Ocupacional

Profesional del area de la salud, especificamente de la rehabilitación, cuya principal labor es contribuir en la independencia y autonomia de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. La principal herramienta de trabajo es la ocupación, las cuales varian a lo largo de vida. Por ejemplo: en un niño su principal ocupacion es el juego, en un adolescente es el contexto escolar, en adultos es el contexto laboral. 

Terapia Floral

Sistema terapéutico que busca equilibrar enfermedades que su origen es, principalmente, emocional. Es una terapia vibracional orientada a restablecer la sinergia emocional que, en variadas ocasiones, se ve afectada por los rasgos de la personalidad y/o por las vivencias que se registran en diversos contextos sociales de la persona, las que bloquean su crecimiento y desarrollo, quitándoles el disfrute de la vida y, que con el factor tiempo, concluye, en muchas ocasiones, en enfermedades orgánicas.

Programa de Ejercicios Físico especializado para Niños (PEFEN)"

Programa de ejercicios físicos basados en el entrenamiento funcional y entrenamiento de alta intensidad con intervalos adaptados a niños y desarrollado por profesionales especialistas.  Orientado a la mejora de sus condiciones de salud, a niños con alteraciones metabólicas (como obesidad, sobrepeso, dislipidemias, diabetes u otras), psicomotoras, psicológicas y sociales (TDAH). Integra las diversas estrategias del entrenamiento físico con la conexión de los niños con su cuerpo, su salud y su entorno.

Yoga

"Esculpe tu cuerpo, libera tu yo autentico, transforma tu vida". Tres premisas que logra la práctica del Yoga. El programa consta de una convinación vigorosa y potente de movimientos y posturas (asanas) que fluyen con la música y la respiración, con una dinámica de enlace que une el cuerpo, la mente y el alma en una totalidad energética.

Biodanza

Sistema de desarrollo que busca activar potenciales afectivos y de comunicación para vincularnos de manera integrada y amorosa con nosotros mismos, nuestros pares (familia, amigos, otros) y la naturaleza (contexto en que co-habitamos). Consiste en un modelo de trabajo que, mediante ciertas danzas, movimientos, músicas organizadas y el trabajo grupal, promueve vivencias integradoras de manera progresiva. La Biodanza eleva el nivel de salud y energía vital, mejora la comunicación afectiva, estimula la creatividad, promueve el reencuentro con el placer de vivir, genera una renovación orgánica y existencial, nos reconecta con emociones como el amor, el gozo, la tranquilidad, entre otros beneficios.

¡SOLICITE SU HORA, HOY!

Consulte los horarios de atención disponibles para cualquier servicio de su interés.

Terapia de Cuencos

Sonoterapia, terapia a base del sonido y vibración de cuencos de cuarzo. Permite armonizar física y espiritualmente al paciente.

Reiki

Terapia de imposicion de manos, a través de la cual se canaliza la energia del universo, para armonizar y equilibrar los centros energéticos del paciente.

Reiki Raku Kei

Recupera la salud mental para alcanzar la salud física, uniendo el espíritu y cuerpo. Extendemos nuestras vibraciones más altas por medio de la energía universal del amor y la armonía.

Biomagnetismo Médico

Es un sistema terapéutico que consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados (alteración de pH) en nuestro organismo que puedan estar generando una enfermedad o malestar físico. Se realiza aplicando imanes, no es invasivo y puede complementarse sin tener contraindicaciones médicas. Permite exterminar en tiempo breve la existencia de hongos, parásitos, virus y/o bacterias; los cuales son los mayores activadores de enfermedades. Fortalece los procesos biológicos, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Además, es analgésico, desinflamatorio y detiene procesos nocivos para el organismo.

Alineación Energética

Los chakras son vórtices esféricos en el cuerpo etérico que actúa como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glandulas endrocrinas (como la tiroides). Alinear los chakras permite mejorar nuestro funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.

Sanación Crística

Extendemos nuestras vibraciones más altas por medio de la energía universal y con la convocación meditativa de maestros: Adonay (Dios judío), Cristo y/o Arcángel Michael. A través de lo anterior, se busca que la persona reestablesca sus creencias y se conecte directamente al aquí y al ahora, conecte al instante el espíritu al cuerpo físico manifestando imágenes, colores o alguna notificación de donde está el desequilibrio y focaliza toda la atención en ese punto. Se realiza de forma complementaria a la gemoterapia, a aquellas personas que padecen enfermedades más crónicas o complejas.

Gemoterapia

Se realiza a través de cristales que restauran la energía de las concentraciones energéticas que comprometen órganos vitales. Va dirigido a personas que presenten enfermedades complejas sin registros familiares (repentinas), o que tengan enfermedades congénitas y de manera generacional en sus familias. También aplica para personas que necesiten elevar estados de conciencia (crear vida, dependencias, enfermedades psicosomáticas, etc). Restaura la enfermedad e inicia el proceso de sanación del orden generacional (finaliza secuencia generacional de la enfermedad). También es aplicable (a distancia) para diagnósticos graves como estados de coma, aneurismas, entre otras.

Bambú Terapia

Es una técnica de masaje común a todas las culturas orientales, que consiste en utilizar las cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes, las que se van adaptando perfectamente a los contornos corporales, incluyendo manos, pies y rostro; consiguiendo un efecto relajante y terapéutico. Activa el metabolismo, equilibrio y bienestar en un tratamiento de cuerpo y energía, trabaja sobre el flujo linfático y sanguíneo, favoreciendo drenaje y regeneración de los tejido, como también el sistema inunológico. Es ideal para embarazadas (reduce edemas).

Masaje Craneal Champi

Es un masaje dirigido a todo quién presente malestares constantes en la zona cervical y trapecio, dolores de cabeza intensos, depresión, estrés, o antes de comenzar una terapia complementaria compleja. Erradica bruxismo, cefaleas por contracturas en las cervicales, proporciona energía o relajo dependiendo del objetivo del paciente, mejora el ciclo del sueño, etc.

Masaje con Piedras Calientes

Es una variación del masaje tradicional (masaje sueco). Las piedras liberan calor relajando y calmando los músculos. Incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular. Usar piedras frías (en caso de varices o heridas) originan vasoconstricción y liberan la histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios. Ayuda a mejorar el dolor crónico, desintoxica el cuerpo, ayuda a malestares de la espalda y cuello, introduce el relajamiento y reduce el estrés, tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo.

Reflexología Cráneo Facial

Este método integra los conocimientos de medicina china sobre los meridianos energéticos y las investigaciones neurológicas avanzadas. Es el reflejo basado en la acción neurobioquímica provocada al estimular un área de una zona o punto, y que repercute en forma parcial o general en todo el organismo. Es posible tratar: desequilibrios orgánicos, físicos, psiquicos y funcionales en una forma totalmente natural y la respuesta reflexológica es involuntaria y rápida.

Masaje con Moxas y Ventosas

Busca el equilibrio y la sanación en el paciente, mezclando técnicas de masajes tradicionales con técnicas de moxas y ventosas. Al equilibrar el cuerpo, nos hacemos concientes de la somatización emocional o desequilibrios a través de enfermedades. Es un masaje preventivo que descontractura, relaja y a la vez ayuda en la parte estética a eliminar adiposidades.

Todos los derechos reservados, 2018. Sitio desarrollado por Amigoweb®